Presidente Petro y a su derecha, la ministra de Salud Carolina Corcho Mejía.
Presidente Petro y a su derecha, la ministra de Salud Carolina Corcho Mejía.
Foto
EFE.

Share:

Petro sale en defensa de su ministra Corcho, cuestionada por César Gaviria

“Es ministra de Salud porque defiende los pacientes”: le dijo el Presidente al jefe del Liberalismo.

El Presidente Gustavo Petro salió a defender de manera vehemente a su ministra de Salud, Carolina Corcho Mejía, de las críticas que la funcionaria recibió en medio de la controversia por la Reforma a la Salud de parte del expresidente César Gaviria, jefe máximo del Partido Liberal.

Desde Estados Unidos y a través de su cuenta en Twitter, Petro le respondió a las críticas que Gaviria, quien entre otras cosas dijo que no entendía cómo Corcho seguía siendo ministra de Salud porque, según él, ha impedido los consensos.

“No entiendo bien por qué esa señora (Corcho) es ministra de Salud. Ha sido la principal interferencia que ha habido para poder hacer un trato, para poder hacer cambios. Ella desconoció por completo que en el Congreso había partidos políticos y dirigentes”, manifestó el exmandatario.

Al parecer las críticas contra su ministra no le gustaron al jefe de Estado, quien le dio un espaldarazo.

“Esa señora es ministra de salud porque defiende los pacientes, otros defienden solo los negocios con la vida de la gente”, señaló Petro en términos exactos que no han recibido respuesta.

Pese a todos los cuestionamientos Petro ha demostrado que defiende a capa y espada a Carolina Corcho, como sucedió a finales de febrero cuando decidió solicitarle la renuncia al ministro de Educación, Alejandro Gaviria, por su posición en contra de la misma Corcho y de la Reforma a la Salud.

Más sobre este tema: